El titular de la Camara nego que se encuentren "al cuarto para las doce", como se lo achacó el Congreso de la Unión en respuesta a su IV Informe de Gobierno, al tiempo que dio su palabra sobre la veracidad de las cifras presentadas a los legisladores.
El titular del Ejecutivo Federal se refirió a las "intervenciones" o interpelaciones de legisladores y aclaró que muchos temas fueron ajenos a esa ceremonia, porque tenían que ver con el desafuero del jefe del gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, así como las elecciones de Veracruz, entre otros rubros.
Durante la transmisión de su programa radiofónico sabatino, reconoció que el pasado primero de septiembre, a las puertas del Palacio Legislativo de San Lázaro, hubo una importante participación de manifestantes del IMSS "ejerciendo su libertad de expresión" en relación a las recientes reformas a la ley de la institución.
En ese sentido, aclaró que fue el Congreso el que resolvió que ya no se utilicen cuotas de trabajadores y patrones para cubrir planes de pensiones de nuevos trabajadores. Y recordó que en la actualidad el instituto presta servicio a 50 millones de mexicanos, es decir, al 50% de toda la población.
Aseveró que el Informe de Gobierno es una ceremonia republicana que ordena que se realice la Constitución, y que tendrá que ser revisado por los legisladores y todos los ciudadanos.
Subrayó que todas y cada una de las cifras presentadas en su IV Informe de Gobierno están plenamente certificadas, avaladas y respaldadas con información objetiva y así tendrán la oportunidad de comprobarlo los senadores y diputados.
El Mandatario dedicó su programa a hacer un análisis de lo ocurrido durante su presentación del IV Informe en San Lázaro y afirmó que los legisladores tendrán la oportunidad de verificar las cifras presentadas por él y, "si hay duda sobre alguna, con todo gusto se aclarará y sustentará".
Sin embargo reconoció no estar satisfecho con lo alcanzado, pues indicó que falta mucho por hacer, porque hay muchas familias en la pobreza. "Así heredamos este país y con ello tenemos que trabajar para que puedan superar la pobreza por su propio esfuerzo".
Precisó que es necesario avanzar en infraestructura, en generación de empleos, en crecimiento económico, en el campo mexicano, en las áreas de educación, salud, ecología y protección de recursos naturales.
"Estamos claros de los grandes retos que tenemos por enfrente, pero también de la voluntad, de la unidad y la fuerza del pueblo de México, de los recursos naturales que tiene el país y de la competitividad, de la productividad con la cual podemos generar riquezas e impulsar el desarrollo de nuestro país", sostuvo.
Destacó que "nos sentimos fuertes, animados, motivados, nos sentimos alegres de que ustedes nos hayan dado la oportunidad de servirles, de trabajar por México, de trabajar por cada uno de los mexicanos".
Y se comprometió a continuar entregando lo mejor de sí al pueblo de México.