La sección peruana de Amnistía Internacional (AI) convocó para el próximo 16 de noviembre a una protesta contra la impunidad y para exigir a Japón la extradición del destituido presidente Alberto Fujimori, acusado de delitos de lesa humanidad y otros cargos.
La directora de AI-Perú, Teresa Carpio, explicó que la manifestación se realizará frente a la embajada japonesa en Lima al cumplirse un año de la fuga del ex mandatario a Tokio, para protegerse bajo la nacionalidad nipona.
Fujimori, quien dirigió el país andino desde 1990 y fue destituido por el Congreso en noviembre de 2000 por incapacidad moral para gobernar, ha sido denunciado por una serie de delitos, como corrupción, enriquecimiento ilícito y violación a la Constitución.
En otros asuntos, el procurador a cargo del caso de corrupción que involucra al fugitivo ex presidente Alberto Fujimori y a su encarcelado ex asesor Vladimiro Montesinos dijo que la investigación ha avanzado sustancialmente. “Se ha avanzado en identificar los hechos delictivos y a los principales responsables y en documentar la organización criminal que lideraron Fujimori y Montesinos’’, dijo José Ugaz, procurador especial.