Preparate bien para la "Chamba"


Septiembre.- Redaccion.- Para estar bien en tu trabajo debes de seguir una serie de pasos (consejos de esta redaccion) para ser mas eficiente en tus labores diarias, en especifico para el trabajo, no esta de mas que leas esta serie de recomendaciones que te presentamos, aqui estan:

No es lo mismo hacer muchas cosas, que hacer muchas cosas bien y organizadamente.
En el trabajo tenemos muchas funciones y responsabilidades, algunas veces consideramos que tenemos más actividades de las que podemos realizar tranquilamente. Es cierto, pero también es cierto que tenemos tareas que no realizamos de manera efectiva simplemente por falta de organización en el trabajo.

¿Hasta qué nivel de tareas y sub-tareas podemos realizar sin complicarnos demasiado nuestra vida diaria? El nivel lo damos nosotros mismos, la diferencia está en la selección y aplicación adecuada de todas y cada una de las actividades que tenemos asignadas.

Para reconocer aquellas tareas que realmente requieren de nuestro tiempo y esfuerzo, es necesario seguir los siguientes 4 pasos, identificar si la tarea debe:

Llevarse a cabo inmediatamente.
Agendarse.
Delegarse.
Omitirse.
Esta primera selección no garantiza que llevemos a cabo tareas que tal vez puedan o deban omitirse, es decir, decidimos llevar a cabo una tarea inmediatamente para darnos cuenta después que se podía delegar.

La práctica nos permite discernir entre aquellas actividades importantes y urgentes y nos obliga en cierto momento a realizar, también en la mayoría de los casos, tanto las tareas importantes como las urgentes.

Generalmente las tareas importantes que no se realizan en tiempo y forma adecuados se convierten en tareas urgentes e importantes, éste es sin lugar a dudas el peor escenario.

La idea de ser multitareas implica un balance adecuado tanto de tareas que deben ser realizadas en el momento como de aquellas que se posponen, sean importantes o no, y de aquellas que se delegan.

Se ha descubierto que muchas personas que se consideran multitareas también son aquellas que no saben o no desean delegar muchas de las actividades.

Por otro lado también es contraproducente llevar a cabo todas las tareas sin asignar espacios o tiempos dentro de la agenda, esto provoca una “activitis crónica” de la que muchas personas no pueden escapar y se llenan de tareas sinfín, sin darse cuenta que muchas de esas tareas no son tan significativas o no ofrecen resultados importantes por lo que podían omitirse o delegarse en su momento.