Que nadie se mueva

Septiembre.- Redaccion.- Desde las 10:00 de la noche de ayer, por lo menos unos 150 elementos policiacos del Grupo Táctico Especial del municipio de Tlalnepantla, patrullan ocho zonas consideras de alto peligro, para hacer cumplir con el toque de queda.

El subdirector de la Policía Municipal, Miguel Angel Matamoros, explico al periodista Miguel Villanueva (redactor para esta columna) que en el operativo participan 6 grupos, en cada uno de ellos, 23 policías a bordo de 10 unidades, revisaron microbuses, a "bolitas" de jóvenes y gente sospechosa.

Matamoros explicó que dentro de cada grupo especial se encuentran por lo menos 4 mujeres, las cuales tienen como misión auscultar a menores de edad del mismo sexo.

El operativo que para muchos es considerado como un toque de queda y para otros se trata sólo de una disposición preventiva, fue dirigido principalmente para jóvenes que deambulaban o se encontraban en las calles después de las 10:00 de la noche de ayer y hasta las cinco de la mañana de hoy.

Las seis células policiacas se esparcieron en ocho zonas tales como: Los Reyes Ixtacala, San Juan Ixhuatepec, Lázaro Cárdenas 1a., 2a. y 3a. Sección, Los Olivos, Tlayacapa y Centro de Tlalnepantla.

En la acción, aseguró el subdirector de la Policía Municipal, también participaron elementos de la Policía Estatal, así como personal de derechos humanos.

El elemento policiaco subrayó que la zona considerada de más peligro es el centro de este municipio.

En tanto el área más grande es la denominada Lázaro Cárdenas, "pues se trata de tres secciones", abundó.

En la zona centro, recalcó, las colonias más conflictivas son: San Javier y La Romana.

En el sector dos, ubicado en Barrientos, refirió, "es donde se reúnen muchos jóvenes que andan en la calle y la banda denominada ÔLos Bugis´ hacen de las suyas".

En torno al sector cinco, que comprende las unidades habitacionales de El Rosario, el comandante Fernando Canul Juárez, quien está a cargo de una de las seis células, señaló que sus elementos, a pie, recorrieron los andadores de los conjuntos de edificios.

De la misma forma, señaló Canul Juárez, los integrantes del Grupo Táctico Especial, pie a tierra, supervisan las colonias altas, ubicadas en los cerros de la zona de San Juan Ixhuatepec.

"A los menores de edad que sean detenidos, serán trasladados a la jefatura de la policía, donde se llamará a sus padres y se les encomendará que no permitan que sus hijos anden después de la 10:00 de la noche", expuso el comandante antes de iniciar con la disposición del presidente municipal, Ulises Ramírez Núñez.

Incluso, añadió que se les entregará una cartita de amonestación, "para que los padres hagan conciencia que juntos podremos combatir la delincuencia".